Última tecnología en fisioterapia deportiva: Alter G, Vertimax, «la nueva forma de entrenar»
Vertimax es una nueva máquina utilizada para el entrenamiento vertical de salto y velocidad, además está diseñado para la carga multipunto de piernas y brazos. Cuenta con unas bandas de resistencia de hasta 9 metros.
Actualmente, esta forma de entrenamiento permite tener una resistencia constante que mejora la velocidad y aceleración, teniendo en cuenta la carga de trabajo que se está pidiendo al músculo.
Las características más relevantes que tiene esta máquina son:
- Velocidad constante. Mediante un sistema de poleas se consigue que la velocidad siempre sea la misma.
- Posibilidad de entrenar la pierna libre. En el atletismo, se requiere que al cambiar de dirección la aceleración de la pierna sea rápida, y con esta máquina se consigue pues, podemos reproducir la situación que queremos realizar.
- Es posible entrenar con un balón.
- Se puede reproducir cualquier movimiento. Con vertimax se puede trabajar desde cualquier eje y a cualquier nivel.
- Se puede trabajar a cualquier velocidad. El hecho de poder trabajar a una velocidad más baja nos permite ajustar la resistencia y curar posibles lesiones.
- Transportable. Tiene ruedas laterales, por lo tanto, permite que el transporte sea cómodo y fácil.
- Sistema móvil de poleas. Este sistema nos permite realizar gran variedad de ejercicios, además de dotar a la persona de un gran equilibrio.
Esta máquina y muchas más podrás aprender a utilizarlas y saber más de ellas con el Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Traumatológica.